viernes 30/7/21
EL gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional, Dr. José Manuel Michel

Exponen dificultades para dar inicio a la tercera fase de vacunación

Como se conoce, esta jornada fue definida por la Caja Nacional de Salud en coordinación con el ministerio del área e instancias departamentales para comenzar la tercera fase de vacunación anti – COVID a grupos vulnerables de la población.

Sin embargo, se ha evidenciado obstáculos en la dotación del inmunizante en varios departamentos impidiendo ejecutar el proceso según lo planificado, con excepción de Sucre, Potosí y Cochabamba. Al respecto, el gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional, Dr. José Manuel Michel, expuso la problemática a causa de las dosis limitadas.

El galeno, lamentó el perjuicio para los asegurados que quedaron decepcionados y estimó que a partir del miércoles podría reanudarse el programa de vacunación en La Paz y otras regiones.

El Dr. José Manuel Michel, fundamentó la modificación al calendario por la falta de dosis requeridas y la disposición gubernamental de reforzar la inmunización en localidades fronterizas.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, ratificó las denuncias de personas que pese a su edad y estado de salud delicado, no recibieron atención y se sienten engañadas.

Mario Delgado, expresó indignación por el mal trato que habrían recibido los jubilados, a tiempo de exigir responsabilidad y seriedad al gobierno en un tema altamente sensible.

PANAMERICANA

Comentarios