sábado. 02.07.2022
El representante de los padres de niños diagnosticados de autismo en Santa Cruz, Ramiro Bernal

Desmienten especulaciones sobre relacion entre vacuna contra el COVID y el autismo

El representante de los padres de familia de niños diagnosticados con distintos grados de autismo en Santa Cruz, Ramiro Bernal, transmitió la preocupación del sector por el presunto riesgo que supone la vacuna contra el coronavirus en estos pacientes debido a datos que circularon principalmente en redes sociales.

Según relata el dirigente, se ha conocido que el inmunizante podría tener consecuencias negativas por algunos de sus componentes, por ello, la resistencia a que los menores autistas sean inoculados se expresará en una manifestación planificada en la capital oriental a las 18:00 horas de hoy.

Sin embargo, el médico pediatra Héctor Mejía, desmintió la versión narrada y atribuyó los datos erróneos al resurgimiento de una campaña de movimientos anti-vacunas que comenzó hace varios años pues el componente en cuestión está presente en todos los productos de esta naturaleza.

El experto manifestó que el hidróxido de aluminio compuesto en el inmunizante, se encuentra en una cantidad reducida incapaz de generar reacciones adversas de gravedad como temen los padres de familia. En este sentido propuso buscar asesoramiento de profesionales y científicos.

El médico pediatra Héctor Mejía, lamentó que las especulaciones sobre la vacuna anti COVID y el autismo confundan a la población, por lo que a tiempo de ratificar la seguridad del proceso de inmunización, hizo un llamado al Ministerio de Salud para establecer contacto con grupos desinformados y esclarecer dudas.

PANAMERICANA

Comentarios