domingo. 21.07.2024

Así también, hizo conocer que la mayoría de establecimientos de salud habilitados, ya ha agotado las dosis asignadas de vacunas contra el coronavirus, por lo que estima que las limitadas cantidades disponibles sean aplicadas entre hoy y mañana en puntos específicos.

A tiempo de subrayar que los lotes de producto destinados a la Caja Nacional de Salud fueron reducidos, el galeno detalló la información recibida en torno al próximo arribo de vacunas.

Por otro lado, José Manuel Michel, gerente de Servicios de la Caja Nacional de Salud, destacó la optimización de la estrategia interinstitucional aplicada para avanzar en el proceso de inoculación.

De su lado, la licencia Peggy Ibáñez, responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la Paz, confirmó que las dosis de vacunas elaboradas por la farmacéutica “Pfizer” se agotaron por completo en el transcurso de la semana pasada.

La responsable del PAI en La Paz, ratificó que aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de las vacunas de “Astrazeneca” o “Sputnik V”, deberán aguardar 90 días para la segunda inoculación, de modo que las citas previas estipuladas en 21 días, se reprogramarán.

PANAMERICANA

Anuncian reprogramación de citas para recibir la segunda dosis de la vacuna "Sputnik V"