domingo 29/5/22
La secretaria de salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Cecilia Vargas

Actualizan cuadro clínico del ex director del Fondo Indígena Marco Aramayo

La secretaria de salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Cecilia Vargas, actualizó a Panamericana el delicado cuadro clínico del ex director del Fondo Indígena, Marco Aramayo, trasladado este fin de semana del Hospital de Clínicas a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Cotahuma.

Marco Aramayo (Foto: Unitel)
Marco Aramayo (Foto: Unitel)

La profesional, confirmó el diagnóstico de falla multiorgánica, shock séptico y shock cardiogénico que presenta el paciente, al  margen de ampliar detalles sobre los protocolos aplicados

Vargas, se refirió además a la solicitud de pruebas de laboratorio tras el surgimiento de versiones de intoxicación por alguna sustancia y los antecedentes médicos de Aramayo.

Sobre el caso del ex director del Fondo Indígena, el activista, diplomático y miembro del CONADE Julio Alvarado, manifestó que se trata del paradigma de la degradación del sistema judicial y la vulneración a derechos humanos en el país.

Alvarado, lamentó que se deba llegar a extremos para capturar la atención nacional e incluso internacional sobre un tema complejo en Bolivia que refleja, dice, la instrumentalización de la justicia y la impunidad derivada del poder político.

En este sentido, el activista planteó la libertad para Marco Aramayo y ratificó que es urgente implementar la anunciada reforma judicial.

A propósito, el abogado y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, coincidió en la necesidad de agilizar la reestructuración en la administración de justicia resolviendo problemáticas de fondo y no sólo con medidas superficiales.

PANAMERICANA

Actualizan cuadro clínico del ex director del Fondo Indígena Marco Aramayo
Comentarios