domingo 29.03.2020

Sostienen que el gobierno del MAS vulneró una ley vigente al denominar y decorar arbitrariamente espacios públicos con la figura de Evo Morales

Imagen: paginasiete.bo
Imagen: paginasiete.bo

Como se sabe, el gobierno transitorio ha instruido el cambio de nombre de varios escenarios deportivos y espacios públicos en el país por llevar de forma arbitraria el denominativo del ex presidente Evo Morales.

Respaldando la disposición, el abogado Omar Durán ratificó que el gobierno del MAS ha vulnerado en repetidas ocasiones la ley del 7 de octubre de 1941, promulgada bajo el mandato de Enrique Peñaranda, que reglamenta la forma de erigir monumentos y establece algunas prohibiciones.

“Dichos bustos, estatuas y elementos dispuestos en infraestructuras públicas en alusión al ex mandatario, no se enmarcan en la normativa vigente y debido a su calidad no se ajustan al presupuesto estimado por lo que representan un considerable daño económico para el estado”, sostuvo.

Así también, Durán advirtió que las autoridades implicadas en la inauguración de obras que llevan este tipo de homenajes masistas a Evo Morales, deben someterse a un proceso de investigación y ser sancionadas si corresponde.

Comentarios