miércoles 20.11.2019
En Quillacollo un joven de 20 años muere como consecuencia de los enfrentamientos

Plantean un gran pacto nacional para calmar los ánimos en las distintas regiones y evitar más muertes

Afirman que "hordas masistas fueron contratadas por el gobierno para masacrar al pueblo
Foto: Pagina Siete
Foto: Pagina Siete

El Senador Arturo Murillo, en comunicación con Panamericana ha planteado un gran pacto nacional entre todos los representantes políticos, cívicos, la juventud y el gobierno, para que retorne la pacificación al país y se convoque a nuevas elecciones, pero también que el mandato de Evo Morales se prorrogue hasta llevar adelante nuevos comicios.

Respecto a las recientes declaraciones del Vicepresidente Álvaro García Linera, en sentido de que los ciudadanos de Cochabamba son violentos por haber agredido a la alcaldesa de Vinto y otras mujeres afines al MAS, manifestó que la gente de la Llajta no es asesina como las “hordas criminales” que contrata el gobierno y a quienes resguarda la policía boliviana.

Sostuvo que hay  una lista de bandas criminales que han sido contratadas para masacrar al pueblo que está desprotegido, ya que la policía boliviana y sus autoridades brillan por su ausencia, especialmente en los recientes enfrentamientos en Cochabamba.

Murillo, indicó que hay imágenes de la forma en que los jóvenes en Cochabamba son golpeados sin piedad por las “hordas masistas”.

En el caso de las agresiones a la alcaldesa de Vinto, el Senador mencionó que la reacción de los manifestantes fue en respuesta a la amenaza que habría lanzado la autoridad edil, aunque no justifica la violencia.

Comentarios