martes 11/8/20

Murillo sobre Evo: "Pudo ser el Mandela boliviano pero se convirtió en el Bin Laden boliviano"

Ministro de Gobierno Arturo Murillo  - Foto Ministerio de Gobierno
Ministro de Gobierno Arturo Murillo - Foto Ministerio de Gobierno

Al momento de realizar una evaluación de la gestión 2019 y las lecciones que deja, el Titular de Gobierno Arturo Murillo, lamentó el accionar del ex presidente Morales de quien nunca imagino, dice, que llegara tan bajo cuando mando a cercar ciudades y matar de hambre a citadinos.

Indicó que Morales, en un principio, contaba con el apoyo y cariño del pueblo, pero que con sus acciones generó rechazo, tanto así que ahora puede ser comparado con el terrorista yihadista Osama Bin Laden, cuando pudo ser visto como el “Mandela Boliviano”.

En criterio de Murillo, es tiempo de avanzar aunque manifestó que lo sucedió con Evo Morales, da a entender que la confianza se pierde y el liderazgo también.

Puso como ejemplo lo acontecido en Argentina donde Evo Marales tenía que reunirse con su militancia. Dijo que más de mil personas asistirían pero solo fueron 20 personas, añadió.   

De igual forma, recordó que la presidente Jeanine Añez, no busca gestionar una candidatura ahora que está al mando del timón del estado, y señaló que el pueblo boliviano no permitirá que una persona intente adueñarse del país.      

Así también, durante la entrevista el ministro Murillo, hizo referencia al impase con los gobiernos de México y España. Observó el accionar de la encargada de negocios del país europeo e insistió en que la intención de ese operativo era sacar a Juan Ramón Quintana. Según datos el grupo de encapuchados pertenecería al grupo GEO, que especialista en extracción de personas. Dijo que por ello las investigaciones continuarán y de seguro se revelaran más datos.    

En ese sentido, Murillo justificaba las determinaciones de la presidente Añez, al declarar personas no gratas a quienes intentaron ingresar a la embajada de México con los rostros cubiertos, pero indicó que de ninguna manera se pretende romper relaciones diplomáticas con ambas naciones.   

Comentarios