miércoles 21/10/20

Diputada Jimena Costa sostiene que elección de vocales del TSE deja una buena señal pese a los cuestionamientos

Jimena Costa Foto: eldiario.net
Imagen: eldiario.net

La diputada Jimena Costa, también compartió criterios con la audiencia de Panamericana en torno a la esperada elección de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral. A su juicio, para emitir opiniones válidas es necesario analizar el tema desde varios ángulos y no enfocarse solamente las expectativas de la población.

Aquel “consenso previo” señalado por Costa como un elemento necesario para que la selección no esté enteramente a cargo del MAS, como sucedió en el año 2015, ha permitido, dice, que al menos esta vez se garantice la presencia de gente idónea.

En tal línea, la diputada remarcó que la consecuencia de haber tenido un órgano electoral funcional al poder político que ejercía Evo Morales, ha sido el proceso fraudulento del 20 de octubre, hecho que no puede replicarse en el futuro.

Jimena Costa, expresó confianza en que por fin se erradiquen las prácticas irregulares que han mellado la credibilidad de dicho órgano, y recibió los recientes nombramientos como una buena señal pese a los cuestionamientos.

Comentarios