jueves. 16.05.2024

Ante la paralización del avance hacia las elecciones judiciales debido a varios recursos legales interpuestos por postulantes inhabilitados, Panamericana recogió impresiones de oficialismo y oposición sobre la factibilidad de que el proceso llegue a su término según lo previsto.

Para la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, los comicios están en duda y riesgo constante debido a que existiría una conspiración, dice, entre el poder ejecutivo y los operadores de justicia interesados en sostener un sistema contaminado.

Al margen de descalificar la validez de la mayoría de los recursos constitucionales presentados, la legisladora de oposición reafirmó que la etapa de evaluación de candidatos fue tranparente y neutral, de modo que no correspondería frenar el proceso en su totalidad. 

Sin embargo, el diputado Jerges Mercado, como jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo, insistió en el compromiso de llevar adelante las elecciones judiciales y acusó a la oposición de pretender sabotear el proceso para obtener una bandera política y atacar al gobierno. 

Mercado ratificó que algunos administradores de justicia exceden sus atribuciones de manera maliciosa afectando el cronograma definido, y opinó que la población debería conocer la identidad de los postulantes que entorpecen el avance para recriminar sus acciones.

PANAMERICANA.

Oficialismo y oposición se acusan mutuamente de interferir en las elecciones judiciales...