domingo. 16.06.2024

En comunicación con Panamericana, el analista económico, Joshua Bellott, señaló que las movilizaciones por la escasez de dólares y la falta de combustible, son una señal clara de que el modelo económico del MAS se agotó.

Expresó su preocupación por la falta de exportaciones a los países vecinos, lo que provocó una disminución importante de los ingreso para el país. Por lo que, señaló que el modelo del MAS está dejando al país en la ruina.

Bellott indicó que el gobierno de Luis Arce ha estado emitiendo moneda sin ningún tipo de respaldo y en una situación inadecuada para la economía.

El analista señaló que han aplicado esta regla monetaria durante todos estos años, pero que en este último año lo utilizaron varias veces, lo que acelera el incremento de precios y produce mayor inestabilidad en la economía.

Sobre este tema el analista, Martín Moreira, señaló que según los indicadores que arroja el mercado, el país tiene una economía estable. Sin embargo, indicó que hay un problema en la sobre especulación en la divisa de dólares.

Moreira consideró que el sector transporte y comercial están buscando cualquier motivo para protestar y ver si pueden obtener algún rédito político.

Asimismo, sobre declaraciones de Bellott sobre la emisión de la moneda, dijo que es irresponsable hablar de una sobreimpresión de la divisa boliviana.

Moreira señaló que la industrialización es la solución a futuro a la escasez de dólares. Indicó que los dólares ya no pasarían por un intermediario y entrarían directamente al Banco Central de Bolivia, lo que ayudará a recuperar la economía y el ingreso de dólares al país.

PANAMERICANA.

Señalan que el modelo económico del MAS está dejando al país en la ruina