domingo. 16.06.2024

Como ha informado Panamericana, el Banco Central de Bolivia publicó ayer su informe sobre las Reservas Internacionales Netas tras varios meses de espera para la actualización, y dio cuenta de que dichos recursos equivalen a 3 mil 158 millones de dólares.

La información fue resaltada por el presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, quien además atribuyó el periodo de cinco de meses para conocer los datos precisos a un proceso de especulación en el país.

Asimismo, explicó los motivos para registrar un monto menor al que arrojó el último informe que data del mes de febrero.

Por otra parte, Edwin Rojas se refirió a la resolución de directorio del Banco Central que contiene el reglamento de la ley del oro, y aclaró dudas sobre las inversiones en el exterior.

Sin embargo, el economista y diputado de Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, no se mostró convencido por las explicaciones y formuló las siguientes interrogantes.

El parlamentario auguró además posibles consecuencias a nivel nacional por la falta de circulación del dólar, como ser la institucionalización del mercado paralelo.

Empero, el analista económico, Martín Moreira, discrepó con los argumentos críticos y transmitió optimismo en el efecto del modelo financiero que aplica el gobierno, tomando en cuenta el difícil contexto internacional.

Moreira añadió otros datos relevantes para sustentar sus criterios, entre ellos, el reconocimiento de organismos calificadores a la estabilidad económica boliviana.

PANAMERICANA.

Se registran reacciones tras publicación de datos del Banco Central de Bolivia sobre...