martes. 28.05.2024

En vista de que el ámbito económico genera preocupación entre la sociedad boliviana, Panamericana recurrió a asambleístas de distintos bloques para recoger impresiones y sugerencias.

En primer lugar, el diputado de Comunidad Ciudadana, José Luis Porcel, se mostró consternado por el nivel de endeudamiento del país y la falta de políticas públicas que generen un efecto multiplicador.

El parlamentario de oposición, remarcó que su bancada, así como la de la alianza Creemos, no pretende obstaculizar la aprobación de créditos que realmente se orienten a mejoras para la colectividad, a diferencia de aquellos que provocan suspicacias por la falta de información.

Sin embargo, la senadora del Movimiento al Socialismo, Virginia Velasco, cuestionó la postura de la oposición y reiteró que todo crédito busca el beneficio común y el desarrollo productivo.

La legisladora oficialista, tildó de “vergonzosa” la actitud de asambleístas críticos, a tiempo de reprochar la posibilidad de que el acceso a recursos económicos importantes se entorpezcan por temas políticos.

Sobre el tema, el legislador del MAS alineado con el ala denominada “evista”, Leonardo Loza, rechazó declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por hacer alusión a supuestos acuerdos de la Asamblea Legislativa para impedir la aprobación de créditos, y remarcó q    ue dicho extremo no es evidente de la cámara de senadores.

Además de responsabilizar por las susceptibilidades a una suerte de división entre las comisiones de la Cámara de diputados, Loza cuestionó las políticas económicas del gobierno de Luis Arce por no mostrar iniciativas propias en materia financiera.

PANAMERICANA.

Se registran opiniones encontradas sobre políticas económicas del gobierno y rol de la...