sábado 28/5/22
El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro

Ministro de Economía y Finanzas sostiene que porcentajes de incremento salarial son compatibles con la realidad

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, ratificaba a Panamericana que los porcentajes acordados con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para el incremento salarial, es decir, 3% al haber básico y 4% al mínimo nacional, son compatibles con el contexto de reactivación en el país y se enmarcan en la reposición del poder adquisitivo.

Marcelo Montenegro (Foto: Prensa Latina)
Marcelo Montenegro (Foto: Prensa Latina)

La autoridad, aseveró que la negociación en el sector privado debe basarse en dichos parámetros y cuestionó argumentos de algunos empresarios para objetar el alza salarial ya que adoptan, dice, un doble discurso.

Marcelo Montenegro, titular de Economía, justificó además la inviabilidad de aplicar los porcentajes inicialmente planteados por la COB y ponderó la actitud responsable y realista del gobierno nacional.

Por su parte, el ex presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Sandy, formuló consideraciones al respecto y afirmó que el sector atraviesa una etapa de recuperación, no así de crecimiento económico, de modo que el incremento salarial representa un compromiso que no todos podrán asumir.

El microempresario, sostuvo que el gobierno debería realizar un estudio diferencial entre rubros para definir la posibilidad de incrementar salarios sin afectar la estabilidad laboral ni amenazar con el cierre de unidades productivas como sucedió en el pasado.

PANAMERICANA

Comentarios