domingo. 16.06.2024

Walthy Egüez, diputado de la alianza opositora Creemos, expuso a Panamericana los fundamentos de su bancada para plantear al gobierno central la suspensión o eliminación temporal del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), frente a la prolongada escasez de dólares.

Al margen de insistir en que dicho impuesto constituye un obstáculo para las actividades comerciales y bancarias en el país, el parlamentario anticipó que la iniciativa permitirá la circulación de millones de dólares en el sistema financiero.

Por otra parte, recordó la sugerencia expresada hace varios meses de convocar a una gran cumbre nacional especializada en economía para evitar una crisis, que según Egüez ya es evidente.

Empero, las alternativas propuestas fueron cuestionadas por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en cuyo criterio sus impulsores, incluyendo a Evo Morales, incurren en un “falso discurso”.

Según la autoridad, la convergencia de ideas desde la oposición y el bloque “evista” del MAS, corrobora una articulación para introducir proposiciones de índole política y desestimar el trabajo técnico entre el gobierno y entidades multilaterales.

PANAMERICANA.

Desde la alianza Creemos reafirman pertinencia de eliminar el ITF como medida paliativa...