sábado. 03.12.2022
El economista Gabriel Espinoza

Afirman que el presupuesto del 2022 no sería factible

El Economista Gabriel Espinoza, se ha referido al Presupuesto General del Estado que fue sancionado en la Cámara de Senadores, para que rápidamente pueda ser promulgado por el Presidente Luis Arce en las siguientes horas.

En este contexto, Espinoza ha manifestado que existen varios elementos a destacar como el hecho de que se trataría de uno de los Presupuestos más grandes de la región, y las proyecciones no son factibles a comparación de los presupuestos anteriores, cuando había ingresos importantes.

Además, Espinoza ha manifestado que las perspectivas del Presupuesto 2022, se basan en el endeudamiento para sostener las proyecciones, sobre todo a nivel de la deuda externa y también de la deuda interna.

En el caso de la deuda interna, el economista ha mencionad tres fuentes que son a los que se acude normalmente, como las AFP´s, el Banco Central y los recursos que no se ejecutan en las ETA´s.

También, Espinoza ha proyectado que los municipios sobre todo, van a sufrir la carencia de recursos, siendo que deben cumplir con muchas responsabilidades, por ejemplo ante un eventual retorno a las actividades educativas presenciales.

PANAMERICANA

Comentarios