domingo. 02.10.2022

Nuevos informes de Castillo no afectarán la participación de Ecuador en el Mundial

Periodista ecuatoriana afirma que el reciente informe sobre Byron Castillo no afecta al país para ir a Catar.
Byron Castillo, jugador ecuatoriano. (Foto: Mundo Sport).
Byron Castillo, jugador ecuatoriano. (Foto: Mundo Sport).

En contacto con Sergio Reyes, periodista de Panamericana, la periodista Nicole Moposita de Ecuador afirmó que (los ecuatorianos) están tranquilos respecto a los recientes rumores sobre el caso de Byron Castillo, pues el primer veredicto de la FIFA fue favorable para La Tri.

Hace unos meses Byron Castillo, defensor de la selección ecuatoriana, había sido acusado de tener nacionalidad colombiana y no ecutoriana. Lo que repercutió en una posible anulación del pase al mundial para Ecuador. Pero, la situación ya había sido superada tras el fallo de la FIFA.

Ayer el diario, Daily Mail, lanzó un audio donde el jugador admitiría su supuesta nacionalidad colombiana y causo un revuelo mediático.

En el Panamericano Deportivo, Sergio Reyes aclaró el caso con Nicole Moposita, periodista deportiva ecuatoriana, quien emitió varios criterios sobre los recientes hechos.

¿Cómo toma el ecuatoriano el resurgimiento del tema de Byron Castillo?

“Nos sorprendió que se haga eco de esta noticia, pues se convirtió en un tema mediático ya que repercutió hasta Europa. Pero, nos quedamos tranquilos, después de que ya se haya dado el primer veredicto, que fue favorable para la selección ecuatoriana”.

Moposita aclaró que se debe recordar que la denuncia que hace Chile no es contra de Byron Castillo, sino en contra de la selección ecuatoriana.

¿Qué hay sobre el audio que público Daily Mail?

“Este audio se estuvo utilizando por parte de una persona de Ecuador, que estuvo intentando sacar dinero y estafar a Castillo. Sin embargo, el audio ya se conocía por la justicia ecuatoriana. El audio ya existía hace cuatro años. Además, Byron ya está reconocido como ecuatoriano por la justicia del país (Ecuador)”, aclaró la periodista.

¿Qué se sabe de la audiencia a la que se citó al jugador?

“Como ya había dicho la demanda es contra la selección de Ecuador y no contra el jugador. Por lo que Byron estaría en calidad de testigo. Pero, su abogado ya afirmó que el jugador no asistirá ya que como es testigo no está obligado a ir, además que él actualmente reside en México y tiene partido mañana. Los que sí deben presentarse son los de la federación ecuatoriana”, esclareció Moposita.

PANAMERICANA.

Comentarios