viernes. 19.04.2024

El astro argentino, Lionel Messi, volvió a ganar por tercera vez el premio al "mejor jugador masculino" del año. En un empate técnico con Erling Haaland, finalmente ganó el más reciente campeón del mundo, con un total de 48 votos (acumulados) a favor.

¿Por qué se lo llevó Messi? 

De acuerdo con el medio internacional, AS Deportes, la FIFA establece que si existe un empate en puntos, el premio se otorgará a la persona que haya recibido el mayor número de primeras selecciones de su propio grupo de votantes. Es decir, frente a los 13 capitanes que votaron al argentino, dos menos (11) eligieron a Erling Haaland, por lo que el ahora jugador del Inter Miami salió campeón.

¿Cómo quedaron las votaciones? 

El argentino sumó 48 puntos, 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados, mientras que Haaland, que también sumó 48, los recibió de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados. Por último, Kylian Mbappé, tercero en la contienda, sumó 35 votos, nueve de capitanes, de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.

PANAMERICANA.

Messi y una más para su palmarés