sábado. 20.04.2024

Luis Enrique Martínez García, entrenador de la selección española, dijo que un equipo puede ganar un partido sin atacar. En referencia a Marruecos que venció a España en la tanda de penales por 3-0.

“Marruecos ha atacado alguna vez en algunas transiciones y ha generado peligro, pero creo que hemos dominado el juego completamente. Hemos intentando generar mucho más”, expresó Luis Enrique.

Además, el técnico español apuntó que es muy complicado jugar cuando el rival hace un repliegue bajo, como lo hizo Marruecos con todos sus jugadores. También apuntó que el partido fue caprichoso porque la última jugada de Saravia no se pudo concretar ni los 13 remates que hicieron.

“Los penaltis nos han costado, pero solo fallan los que lanzan. Yo estoy orgulloso de mi equipo, de todos los jugadores. Lamento los que no pudieron participar. Es una cosa que me llevaré para mí y les felicito”, apuntó el técnico español.

En ese contexto, Luis Enrique dijo que la falla en los penales fueron su responsabilidad pues él escogió los tres primeros pateadores.

PANAMERICANA.

Luis Enrique da cuenta de la descalificación del Mundial