domingo. 03.03.2024

El noruego del Manchester Ctiy, Erling Haaland, acaba de igualar al astro argentino Leo Messi, en una de sus marcas personales. Ayer, 14 de marzo, el delantero del City marcó cinco goles al RB Leipzig (7-0), por los octavos de final de la Champions.

 

“Haaland anotó sus cinco goles al primer toque y apenas necesitó 38 minutos: marcó el primero, de rigusoso penalti, en el 22' y el quinto lo cantó el 57', poco antes de ser sustituido por Guardiola ante la ovación de la grada 'citizen'. Messi cerró su repoker en el minuto 85 (tras marcar el primero en el 25') y el brasileño los marcó entre los minutos 28 y 82”, dice el diario Marca.

En Champions ya suma 33 tantos en apenas 25 partidos y desde que llegó al City suma 39 en 36 presencias en todas las competiciones, de acuerdo con el recuento del diario español.

Ante, los números, su entrenador de equipo, Pep Guardiola, quedó perplejo por la gran demostración del noruego en la noche europea que se desató ayer.

Erling.Haaland.Pep_.Guardiola
Erling.Haaland y Pep Guardiola. (Foto: Sport).

"Sé que Leo hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente. Pero es increíble que lo haya hecho en 60 minutos, no es el caso de Leo. Pero Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para superar el récord de Leo", apuntó el técnico español, en conferencia de prensa.

Según, la nota, Pep también advirtió que, la crítica es dura, a tal punto que cuando Haaland no anote más de dos goles será reprochado y auguró ese futuro para el joven delantero. Sin embargo, destacó que tiene una gran mentalidad, que es un competidor de primera y que ayuda y apoya al resto del equipo.

 

PANAMERICANA.