sábado. 24.02.2024

En un trabajo extenso y de análisis realizado por José Félix Diaz, periodista deportivo de Marca, se reconoce que Jude Bellingham ha alcanzado la cima del reconocimiento futbolístico a nivel mundial en tan solo cuatro meses desde su llegada al Real Madrid.

"Su reciente victoria en el premio Golden Boy, donde obtuvo 485 votos y el 97% de las votaciones de periodistas nominados, respalda su estatus como el mejor Sub 21 del mundo", dice Diaz.

El jugador expresó su agradeciendo a quienes lo votaron y destacó que se siente afortunado de jugar con grandes compañeros. Para el inglés, su admiración está puesta en varios de sus compañeros de equipo y reveló que Wayne Rooney es una de sus principales influencias.

"El jugador del Real Madrid se convirtió en el primer representante del club en ganar el premio Golden Boy, y su deseo de estar presente en la ceremonia muestra su conexión con los aficionados y su anhelo de ser reconocido por aquellos que lo admiran", detalla el periodista.

La gala también reconoció a otros destacados, como Erling Haaland como mejor jugador, Bonmatí como mejor futbolista femenina, Edu Gaspar como mejor dirigente, y De Zerbi como mejor entrenador, entre otros. Emilio Butragueño acompañó a Bellingham en la ceremonia y también se llevó el trofeo que conquistó la colombiana Linda Caicedo como mejor joven en la versión femenina.

PANAMERICANA.