viernes. 14.06.2024

Pablo Martín Páez Gavira (Gavi), mediocampista del FC Barcelona, podría mudarse a tierras inglesas, ya que recientes informes apuntan a que estaría siendo vigilado por los agentes de Liverpool y Manchester City. Aunque, el diario deportivo español, Sport, señala que Gavi desea continuar en el club blaugrana, por lo que firmó su renovación hace unos meses.

Sin embargo, hay un detalle que no se ha tomado en cuenta y es por eso que los clubes anglosajones están a la mira. Se trata de la anulación de la inscripción del mediocampista como elemento del primer equipo. Lo que provoca que Gavi juegue con ficha de la filial, según del diario deportivo peruano, Depor.

'Gavi', luchando la pelota frente al Athletic. (Foto: Sport).
'Gavi', luchando la pelota frente al Athletic. (Foto: Sport).

“El juzgado del nº13 de lo mercantil de Barcelona le dio la razón a La Liga y se denegaron las medidas cautelares concedidas a la institución azulgrana para el registro del jugador, debido a que la solicitud se realizó fuera de tiempo. Con esto, el mediocampista podrá mantener la ‘6′ en la espalda, pero pierde efecto su nuevo contrato, formalizado el 31 de enero pasado”, explica el medio peruano.

En ese caso, el periodista deportivo Miguel Sanz dice que los clubes que juegan en la Premier tomarían a Gavi si el acuerdo no pudiese inscribirse, finalmente. Sin embargo, Sanz señala que el Barça hará todo lo posible por evitar aquello.

“La Liga exige rebajar la masa salarial en unos 200 millones de euros a partir del verano, algo que es prácticamente imposible. Para el Barça, Gavi es un activo innegociable y están convencidos de que todo se resolverá”, dice el periodista español.

 

PANAMERICANA.

Gavi es asechado por clubes ingleses