miércoles. 29.05.2024

“Sergio Checo Pérez está pasando por uno de sus mejores momentos en la F1 y tras su contundente triunfo en el Gran Premio de Singapur, intentará repetir la hazaña este fin de semana en Japón, donde las cosas no le han salido del todo bien históricamente, pero está listo para romper una maldición más, subiéndose al podio en el Circuito de Suzuka”, da cuenta el diario español Marca.

El Checo Pérez no ha podido alcanzar más que la séptima posición en las máximas competiciones del automovilismo. Pero, este 2022 quiere romper su mala racha, al participar en Japón y competir para bajar a Charles Laclerc del segundo lugar del Mundial de Pilotos, ha dado a conocer el diario español.

“En el 2011, Checo concluyó en el octavo puesto, en el 2012 no completó la carrera, mientras que en el 2013 finalizó en el sitio 15. Un año más tarde, el piloto mexicano ocupó el lugar 10, en el 2015 fue doceavo, mientras que, en el 2016, 2017 y 2018 repitió en la séptima plaza. Por último, en el 2019 acabó la prueba en el octavo lugar”, detalla la nota.

Marca afirma que el corredor mexicano está en competencia directa con el segundo del mundo, Lerclerc, pues le está pisando  los talones en el tablero. El corredor de Ferrari ha sumado 237 puntos, mientras que el latino logró alcanzar 235. Esta diferencia de dos puntos presenta una gran oportunidad  para que Pérez de el gran golpe en el Gran Premio de Japón.

PANAMERICANA.

‘Checo’ Pérez quiere el podio en Japón