lunes 6/12/21
Sector Medico

Insisten en aplicar una cuarentena rígida de al menos 5 días

En las últimas semanas, ha cobrado fuerza el planteamiento de aplicar una cuarentena rígida de al menos unos cinco días en regiones donde el incremento de casos confirmados de COVID-19 ha sido exponencial, como en el departamento de La Paz.

Los profesionales médicos así lo recomiendan, ya que permitiría mejorar la vigilancia epidemiológica según indica el director del “Hospital del Niño” en la sede de gobierno, Dr. Alfredo Mendoza.

El galeno, dio cuenta de reuniones diarias entre delegados del sector de salubridad y autoridades nacionales y departamentales a fin de comunicar la disponibilidad de atención en los centros hospitalarios más concurridos. Sobre el tema, informó que el Hospital de Clínicas ya opera al 100% de su capacidad.

El Dr. Alfredo Mendoza, director del “Hospital del Niño”, recomendó a la ciudadanía en general mantener las precauciones de bioseguridad y el distanciamiento social, especialmente si requiere programar una cita médica.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, reportó que el reciente encuentro del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) coincidió en la necesidad de actuar con drasticidad para no ingresar a una etapa de contagio que rebase la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

La autoridad, no descartó un eventual confinamiento rígido y endurecer las restricciones a la circulación de peatones y vehículos. En todo caso, aseveró que una decisión de tal magnitud deberá ser coordinada del nivel central.

PANAMERICANA

Comentarios