jueves 12.12.2019
Polémica en el FRI por candidaturas

Walter Villagra desautoriza a dirigentes que habrían alcanzado supuestos acuerdos con Camacho

Luis Fernando Camacho - Carlos Mesa  Foto: CNN en español
Luis Fernando Camacho - Carlos Mesa Foto: CNN en español

El responsable departamental del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en Potosí, Félix Santos, mencionó que dejarán de lado la alianza con Carlos Mesa y buscarán representantes del pueblo sin imposiciones para las nuevas elecciones generales.

Estas declaraciones causaron malestar en los ejecutivos nacionales del FRI y por ello el secretario general de esa fuerza política Walter Villagra, manifestó que se emitirá un documento desautorizando a Santos y otros dirigentes regionales.   

En ese sentido, informó que hasta el momento el FRI mantiene la alianza con Carlos Mesa, e incluso ésta fue ratificada en el último encuentro de Comunidad Ciudadana.    

Indicó que Comunidad Ciudadana, fue la más afectada por el fraude de las pasadas elecciones y que de acuerdo a una análisis frío se piensa que Carlos Mesa, podría mantener el apoyo ciudadano.

Por ello, haciendo referencia a los acuerdos de algunos dirigentes del FRI con el líder cruceño Luis Fernando Camacho, Villagra lamentó que se esté ingresando en la mala práctica del oportunismo.

Villagra, de igual forma, hizo conocer que de manera arbitraria no se puede llamar a un congreso nacional y explicó los procedimientos que se siguen para realizar esa convocatoria. En ese sentido, negó algún encuentro para el 10 de diciembre, según manifestaron dirigentes de Potosí.     

Por su parte Santiago Quenta, representante del FRI en La Paz, observó esas declaraciones y afirmó que Walter Villgara, habría dejado de ser secretario general desde el pasado mes de mayo.    

Quenta, sin embargo, confirmó que varios dirigentes regionales del FRI se reunieron con el cruceño Luis Fernando Camacho, pero explicó que se trata de buscar alianzas y que aún no se han elegido candidatos.

En cuanto a la situación del FRI con Carlos Mesa, Quenta explicó que la alianza se dio solo para las elecciones del 20 de octubre, y que ahora al existir una ley corta en la que se establece el inicio de un nuevo proceso desde foja cero, entonces, lo que corresponde es que el partido llame a una conferencia nacional donde se analice este tema.          

En ese sentido, Quenta tras reiterar sus críticas al accionar de Walter Villagra, manifestó que la regional del FRI en Potosí, evidentemente propuso llamar ha congreso para el 10 de diciembre. En el caso de La Paz, se realizarán las consultas correspondientes.

Comentarios