jueves. 25.04.2024
El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera

Viceministro de Medio Ambiente recuerda vigencia de resolución que establece prohibiciones por San Juan

El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, destacó en Panamericana el esfuerzo del gobierno para evitar consecuencias medioambientales nocivas para la calidad atmosférica, mediante la resolución 239 que establece restricciones durante la tradicional festividad de San Juan.

(Foto: EJU.TV)
(Foto: EJU.TV)

A tiempo de recordar que el encendido de fogatas, las quemas indiscriminadas y el uso de juegos pirotécnicos están prohibidos por atentar contra la salud pública, la autoridad resaltó que los mecanismos de control y sanciones corresponden a los gobiernos municipales.

El viceministro Herrera, aseveró que si bien la normativa apunta a sancionar a infractores, es primordial promover campañas de educación medioambiental y concienciación entre las nuevas generaciones.

Por ello, hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía para aprovechar la festividad compartiendo experiencias y divulgando información de utilidad sobre el tema entre las familias.

Así también la responsable de la red de monitoreo de calidad del aire de la Alcaldía de La Paz, Fátima González, reiteró la importancia de sensibilizar a los bolivianos sobre preservación medioambiental y detalló los operativos que prepara el gobierno municipal para ejercer control en toda la urbe.

En todo caso, ponderó la toma de consciencia de los paceños ya que en los últimos años ha sido evidente, dice, la reducción del encendido de fogatas y el reporte de denuncias a la red 114.

La ambientalista y funcionaria edil, agregó que si bien este año la alcaldía no recurrirá al uso de drones por dificultades técnicas, reforzará el despliegue de brigadas móviles y coordinará acciones con la gobernación de La Paz a fin de fortalecer las inspecciones e imponer sanciones si corresponde.

PANAMERICANA

Viceministro de Medio Ambiente recuerda vigencia de resolución que establece...