domingo. 16.06.2024

La mañana de este martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se ha referido a distintos temas de la agenda de noticias, como producto por ejemplo de algunas decisiones surgidas en Villa Tunari, en ocasión del encuentro de organizaciones sociales del ala evista del Movimiento al Socialismo.

En este contexto y respecto a la candidatura de Evo Morales, que fue proclamada en este escenario, Alcón ha manifestado que la constitución y un fallo constitucional son claros, pero que más adelante se tendría que evaluar temas de candidaturas ya que en estos momentos lo prioritario es la preservación de la sigla del MAS.

En torno a otra de las decisiones del encuentro evista de ViIlla Tunari, que tienen que ver con el inicio de las medidas de presión; la autoridad ha cuestionado que se busque generar perjuicios al país en un escenario muy complicado.

Respecto al conflicto del transporte pesado, la viceministra expresó que el presidente Luis Arce se estaría reuniendo con los sectores que están previamente en mesas de trabajo, por lo que convocó a los representantes de los sectores en pie de movilización, sumarse a este mecanismo de diálogo.

PANAMERICANA.

Viceministra de comunicación habla del encuentro de Villa Tunari, afirma que por el...