viernes. 29.03.2024

Hasta las 18:30 horas de este lunes, en la plataforma virtual del Tribunal Supremo Electoral, se inscribieron 8 candidaturas, de las cuales cuatro son de las alianzas políticas y las otras cuatro de frentes políticos que van de manera individual a las elecciones del 3 de mayo.    

En contacto con los medios de comunicación, el presidente del órgano electoral Salvador Romero, confirmaba dicha información.

Romero, pese a que se denunciaron algunas fallas en el sistema de registro por parte de la alianza Juntos, aseguró que NO se presentaron dificultades en el proceso de inscripción de los candidatos. 

Por otro lado, Salvador Romero, explicó que el Tribunal Supremo Electoral, tiene una semana para concluir con la  revisión de la documentación presentada y si existieran observaciones, las organizaciones políticas tendrán un plazo específico para subsanar los errores en caso de ser notificadas.     

Cabe señalar que según las informaciones entre los partidos políticos que van solos a las elecciones están  Acción Democrática Nacionalista (ADN) con Ismael Schabib como candidato a la Presidencia de Bolivia.

El MAS, ratificó a Arce y Choquehuanca como sus candidatos presidenciales,  incluyendo a Evo Morales como primer senador por Cochabamba.  

La alianza Libre 21 confirmó a Jorge Tuto Quiroga como su candidato a la Presidencia y a Tomasa Yarhui, a la Vicepresidencia.

Comunidad Ciudadana va con Carlos Mesa a la presidencia y Gustavo Pedraza a la vicepresidencia, se incluyó al alcalde de Tarija Rodrigo Paz, como primer senador.

También se registró ante el Tribunal Electoral el Frente Para la Victoria (FPV) cuyo binomio inscrito está conformado por Chi Hyun Chung y Leopoldo Chui.

De igual forma se conoció que la Alianza Juntos presentaría la documentación de sus candidatos a las 22:30  horas de este lunes ratificando al binomio Añez - Doria Medina.

PANBOL decidió ir solo a las elecciones de mayo y apuesta por Feliciano Mamani para la presidencia y Ruth Nina para la vicepresidencia.

La alianza CREEMOS  también se habría registrado en la plataforma virtual ratificando al binomio Luis Fernando Camacho  - Marco Pumari.