En Panamericana, el senador del Movimiento Al Socialismo, Luis Adolfo Flores, expuso dudas sobre la presunta intención del órgano ejecutivo de obstaculizar nuevamente el desarrollo de las elecciones judiciales, adhiriendo una consulta popular con preguntas sobre la subvención de hidrocarburos, la distribución de escaños y la figura de reelección presidencial.
De acuerdo al legislador oficialista, el presidente Luis Arce Catacora equivoca el camino para solucionar problemáticas álgidas, ya que adopta una posición autoritaria en lugar de promover un acuerdo político que evite posibles escenarios de protesta.
Sin embargo, la diputada del MAS, Magaly Gómez, afín a la corriente denominada “arcista”, rebatió las observaciones anteriores y más bien ponderó el ejercicio de la democracia participativa en la toma de decisiones trascendentales para toda la población boliviana.
Gómez remarcó a la oposición que no es momento de anteponer cálculos políticos a las propuestas del jefe del estado, quien demostró, según dice, compromiso de trabajo y consenso en busca de inclusión y participación masiva.
PANAMERICANA.