La diputada del Movimiento Al Socialismo, Ninoska Morales, expuso a Panamericana su hipótesis de que el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para mañana 6 de septiembre, sólo generará perjuicio en el afán de algunas figuras por ganar protagonismo personal en etapa electoral.
La parlamentaria desahució la posibilidad de que un cabildo ciudadano sea el mecanismo adecuado para encontrar soluciones a la crisis, pues considera que concentraciones similares en el pasado no fueron fructíferas y sirvieron para alimentar ambiciones de personajes como Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar.
Por su parte, el presidente de la Federación de la Micro y Pequeña empresa de Santa Cruz, René Troncoso, coincidió al reprochar una convocatoria al paro cívico con trasfondo político, dice, por apuntar al desgaste del gobierno y no representar a la totalidad de los cruceños.
A juicio del microempresario, el INE cumplió con su labor y mostró disposición a revisar las actas con los sectores inconformes, de modo que las amenazas de conflictividad son innecesarias y confirman que el verdadero interés es desestabilizar al gobierno nacional.
PANAMERICANA.