jueves 14.11.2019

Sospechan que renuncia del vicepresidente del TSE podría responder a una estrategia favorable al MAS

Imágen: hoybolivia.com
Imágen: hoybolivia.com

En Panamericana, la diputada de oposición Jimena Costa, formuló consideraciones sobre la reciente renuncia del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, ya que precisamente hace varios meses había advertido una pérdida de la credibilidad por parte del mencionado vocal.

En su criterio, lo ocurrido deja varias interrogantes y despierta sospechas de enmarcarse en una estrategia del partido gobernante para tratar de recuperar la confianza del electorado dado que pese a sus observaciones, el dimitente garantizó la fiabilidad del proceso electoral.

Tras realizar un análisis sobre los argumentos esgrimidos por el vocal Antonio Costas para alejarse de su cargo, la parlamentaria detectó irregularidades en la administración del órgano electoral y evidencia de injerencia política.

Por otro lado, Jimena Costa, detectó contradicciones entre el discurso optimista del gobierno, que prácticamente ha asegurado su victoria en primera vuelta, con las recomendaciones emitidas por la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La diputada expresó preocupación de que se pretenda replicar modelos “Chavistas” y “Castristas” en Bolivia, haciendo referencia a cuestionados regímenes aplicados en Cuba y Venezuela, por ejemplo.

Comentarios