En Panamericana, el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia afín al ala “evista” del MAS, Humberto Claros, aclaró que el encuentro que se desarrolla hoy en Villa Tunari, supone un congreso partidario pese a no contar con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral.
Según manifestó Claros, las bases tomarán medidas de presión drásticas si el órgano electoral no valida las resoluciones de la cita efectuada hace meses en Lauca Ñ o en su defecto avala las conclusiones de esta jornada.
Pero las advertencias del sector radical del masismo fueron reprochadas por el representante de la confederación de trabajadores campesinos paralela, Mario Seña, quien endilgó a la corriente “evista” la responsabilidad por no poder concertar un congreso único oportunamente.
Para Seña, los detractores del gobierno de Luis Arce recurren a los problemas financieros actuales a manera de excusa para crear conflictividad, olvidando que su origen tuvo lugar durante los mandatos de Evo Morales.
PANAMERICANA.