sábado. 20.04.2024
El Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados Carlos Alarcón

Recuerdan que vigencia de la gestión en la Defensoría del Pueblo fenece este sábado

El Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados Carlos Alarcón, ha recordado que la gestión de seis años en la Defensoría del Pueblo iniciada por David Tezanos Pinto, fenece este sábado 14 de mayo y que luego el cargo quedará acéfalo si es que no existe la elección oficial de una nueva autoridad en el Legislativo.

Carlos Alarcón (Foto: OCD Bolivia)
Carlos Alarcon (Foto: OCD Bolivia)

A decir de Carlos Alarcón, cualquier decisión que pretenda extender las funciones de Nadia Cruz o un adjunto de su interinato sería ilegal, por lo que los actos posteriores serían nulos de pleno derecho.

En este contexto, le hemos exigido al vice – Presidente David Choquehuanca, que el MAS deje de perjudicar al país, pues internamente están divididos y no se puede avanzar en el tema de la elección de la autoridad, siendo que incluso está en sus manos la convocatoria al reinicio de la sesión del Pleno de la Asamblea.

Respecto a otro tema, en torno a lo que sucede con la Policía boliviana, el Dr. Alarcón ha mencionado que el MAS es responsable de la contaminación y la partidización de esta institución.

Además y en este contexto no se puede permitir que los responsables del descalabro de la policía, utilicen esta excusa para anular a la actual Policía, y reemplazarla con grupos de choque del MAS.

PANAMERICANA

Recuerdan que vigencia de la gestión en la Defensoría del Pueblo fenece este sábado