lunes 27/9/21
el Diputado de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi

Ratifican que el senado aplazó el tratamiento del proyecto de Ley de Ascensos en la policía

En conversación con Panamericana, el Diputado de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi, se ha referido al tratamiento sobre el proyecto de Ley de Ascensos en la Policía, que se produce en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y ha confirmado que el Senado ha postergado el tratamiento de esta norma.

Luego de que en Diputados la mayoría masista aprobara dicho proyecto, se lo trasladó a la Cámara Alta para su correspondiente tratamiento, pero se ha conocido que se determinó aplazar su consideración hasta luego del receso legislativo que se inicia este lunes, destacó el Legislador opositor.

Además, Urquidi ha señalado que la situación de este Proyecto de Ley, es una especie de derrota del actual Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, quien había ofrecido que la norma tendría que haber sido una especie de regalo para la institución verde olivo en su aniversario, cosa que no ha sucedido.

De todas maneras, este tema debe ser un llamado de atención al gobierno y al propio Ministro del castillo, respecto a las acciones que se asumen frente a la institucionalidad de la Policía, precisamente en su, aseveró el Diputado Urquidi.

PANAMERICANA

Comentarios