lunes. 29.04.2024

En Panamericana, el exprocurador e integrante del equipo jurídico del MAS, Wilfredo Chávez, se refirió a la preparación del nuevo congreso partidario previsto para el 10 de junio en el municipio de Villa Tunari – Cochabamba, ratificando que tendrá plena validez, pues las observaciones del órgano electoral han sido subsanadas.

Según aclaró, el encuentro de Lauca Ñ fue legítimo, aunque ciertos aspectos de forma generaron controversia. En todo caso, reafirmó que ahora existe confianza en el masismo de que su próxima cita estará exenta de objeciones.

Para Chávez, el congreso reprogramado por la directiva nacional del MAS a la cabeza de Evo Morales, no sólo se apega a estatutos internos y a normas del Tribunal Supremo Electoral, sino que demuestra equilibrio e inclusión de las organizaciones sociales convocadas.

Sin embargo, Mario Seña, dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, afín al gobierno de Luis Arce, restó validez a los argumentos de la facción “evista” del MAS, y aseguró que el congreso planificado en la ciudad de El Alto para principios de mayo se mantiene vigente y será el verdadero encuentro legal.

Para Seña, el Tribunal Supremo Electoral no podría avalar un encuentro partidario que no cuente con la participación del Pacto de Unidad jurídicamente reconocido, de modo que la polémica permanecerá vigente si eventualmente actúa a favor de la corriente que sigue a Evo Morales.

PANAMERICANA.

Prosigue el dilema del Órgano Electoral para validar uno de los dos congresos que...