jueves. 18.04.2024

El presidente del Estado y candidato del MAS, Evo Morales, emitió su voto cerca de las 8:30 de la mañana  en la unidad educativa Villa 14 de Septiembre, en el departamento de Cochabamba, y tras sufragar, en un contacto con los medios, pidió a la ciudadanía asistir a las urnas y cumplir con su obligación ciudadana.

El Mandatario de todas formas dijo estar confiado en los resultados que puedan arrojar estas elecciones, pero indicó que es muy importante la participación ciudadana para que Bolivia pueda ser ejemplo de democracia.

Y mientras el mandatario Evo Morales, sufragaba en Cochabamba, el vicepresidente Álvaro García Linera, los hacía  a las 10:00 de la mañana en la ciudad de La Paz. En contacto con los medios la autoridad realizó una primera evaluación de esta jornada electoral, destacando la participación ciudadana. 

El vicepresidente en la oportunidad también contestó varias consultas de los periodistas, entre ellas lo que sucede en Chile, dónde existe convulsión social, y manifestó que las autoridades del vecino país, pese al toque de queda, habían garantizado la votación de los residentes bolivianos en esa nación.

Respecto a los resultados que llegan desde el otro lado del mundo, García Linera, indicó que es apresurado hablar de ese tema. 

Por otro lado, el Vicepresidente hizo conocer que el jefe del estado Evo Morales, llegaba a La Paz pasado el medio día, y se reunirán en la casa presidencial para esperar los resultados de las elecciones generales.   

Presidente Morales y vicepresidente García cumplieron con su voto muy temprano....