martes 24/11/20
Durante el juramento

Presidente Luis Arce posesionó a su Gabinete Ministerial

De ese modo, el presidente Luis Arce Catacora tomó juramento a los miembros de su gabinete ministerial, en el que sobresalen rostros nuevos y con alto perfil técnico en sus rubros, durante un acto efectuado en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario, identificó grandes desafíos para todo su equipo de trabajo a tiempo de expresar confianza en la capacidad y en el compromiso de los designados para salir adelante.

En la ocasión, Arce subrayó que su gobierno será “sumamente austero”, en concordancia con las difíciles circunstancias económicas, sanitarias y políticas que han hecho mella en la estabilidad social y todavía no se han superado.

A su turno, la flamante Ministra de la Presidencia, Marianela Prada, resaltó el respaldo contundente e histórico otorgado por los electores al MAS en las elecciones de octubre, y manifestó que ese apoyo se traduce en esperanza de reconstrucción de la patria.

La nueva legisladora agradeció la oportunidad brindada para convertirse en la primera mujer al frente del Ministerio de la Presidencia. Asimismo, reiteró que el gobierno promoverá responsablemente la unidad entre todos bolivianos al margen de diferencias ideológicas.

Por su parte, el ahora Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, adelantó que solicitará de inmediato auditorías para revisar las acciones tomadas por su predecesor Iván Arias con absoluta transparencia. En esta línea, sostuvo que los resultados serán expuestos ante la opinión pública oportunamente.

Entretanto, el titular de salud entrante, Edgar Pozo, coincidió en que seguir una línea concertadora y neutral marca la pauta para superar un contexto adverso.

Profundizando en su área, el profesional dijo que los objetivos inmediatos de su gestión son contener la pandemia de COVID-19 y viabilizar el resurgimiento del Sistema Único de Salud (SUS).

Finalmente, el Ministro de Defensa recientemente posesionado, Edmundo Novillo, manifestó que se basará sus determinaciones en la misión constitucional y la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, obrando de manera ética e institucional por el bien de la sociedad.

PANAMERICANA

Comentarios