jueves. 28.03.2024
El Presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani

Presidente de Diputados dice que Chile no tiene derecho a seguir usando las aguas del Silala

La mañana de este jueves, el Presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani, ofreció una Conferencia de prensa, respecto a su reciente viaje a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acompañando a la comitiva boliviana, en el marco del proceso sobre las Aguas del Silala.

Freddy Mamani. (Foto: Periodico Ahora el Pueblo).
Freddy Mamani (Foto: Periodico Ahora el Pueblo)

En este contexto, Freddy Mamani, dijo que en los argumentos de Bolivia, se ha establecido con claridad la canalización artificial de las aguas del Silala, por lo que Chile no tiene derecho a seguir gozando de estos canales y tampoco tiene derecho a seguir utilizando el 100 % de las Aguas del Silala.

En todo caso, y en función a estos elementos, los Jueces de la Corte Internacional de Justicia, tendrán que asumir un fallo que podría ser emitido en el lapso de 6 mees, destacó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Hemos viajado en representación de la Cámara de Diputados y también del Estado boliviano, para fiscalizar, cómo se está trabajando, aseveró Mamani, al momento de mencionar que a diferencia de la Delegación chilena que tenía 40 personas, Bolivia sólo conto con 20.

PANAMERICANA