sábado. 20.04.2024

La mañana de este jueves, se produjo nuevamente incidentes en la Cámara de Diputados, pues no sólo que los Legisladores de oposición mantuvieron la toma de la testera, sino también hubo la presencia de un grupo de afines al arcismo que se ubicaron en la puerta principal del hemiciclo, impidiendo en ingreso o salida de los Legisladores y de cualquier persona.

Esto ha sido tomando por la Diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, como un secuestro de sectores que defienden al gobierno y que impiden el normal desarrollo de funciones de los Legisladores.

Nayar tuvo un contacto con Panamericana incluso desde la parte inferior del Hemiciclo hacia una bandeja superior, en la que se ubica usualmente la prensa.

De igual manera, la Diputada Luisa Nayar, ha manifestado que los Legisladores se mantendrán en el hemiciclo y que demandan garantías para su seguridad ante el hostigamiento del que son víctimas de parte de quienes tomaron el acceso a ese lugar.

De su lado, el Diputado de la Bancada del Movimiento Al Socialismo Andrés Flores, ha cuestionado con vehemencia la actitud asumida por los opositores que tomaron la testera del hemiciclo de la Cámara de Diputados y rechazó que haya propiciado la semana anterior que haya permitido el ingreso de grupos de choque para provocar los hechos de violencia.

En este contexto, el diputado Andrés Flores ha manifestado que tendrá que levantarse la toma de la testera, para acelerar el trabajo sobre los distintos puntos que se encuentran en agenda.

PANAMERICANA.

Se presentan más problemas en el hemiciclo de diputados