jueves 27.02.2020

Presentan denuncia penal contra el fiscal Juan Lanchipa tras suspensión de la audiencia de Arce Catacora

Eduardo-Leon_LRazon
Eduardo-Leon_LRazon

El abogado Eduardo León, confirmó que la audiencia del ex ministro de economía y candidato a la presidencia por el MAS Luis Arce Catacora, por el caso FONDIOC y que estaba prevista para la mañana de este miércoles,  fue suspendida debido a que la ex autoridad desconocía de los antecedentes.

Para León, esta suspensión se registra de manera irregular ya que se estarían obviando procedimientos.

León, dijo que la orden de suspensión de la audiencia habría salido desde la Fiscalía General del Estado y se habrían recurrido a maniobras políticas para beneficiar a Arce Catacora.

Por ello el abogado denunció que la fiscalía nuevamente estaría saboteando los procesos que se llevan adelante desde el gobierno transitorio.  

Manifestó que por esta razón, además de las trabas puestas al proceso contra Evo Morales por terrorismo y sedición,  se ha determinado, dijo, presentar una demanda penal contra el fiscal general Juan Lanchipa.

Explicó, que Lanchipa, habría actuado de mala fe en el proceso contra Evo Morales para beneficiarlo ya que se habrían cometido errores al momento de la emisión de la orden de aprehensión. Debido a eso, señala, la INTERPOL, no puede actuar en este caso.    

 

Comentarios