viernes. 29.03.2024
El gobierno nacional pactó una reunión con delegados del Comité Cívico Potosinista

Tras postergación el encuentro con el Gobierno COMCIPO otorga nuevo plazo para fijar nueva fecha

Como se había informado, el gobierno nacional pactó hace algunas semanas una reunión para este 10 de agosto con delegados del Comité Cívico Potosinista en emergencia, a fin de abordar temáticas de preocupación nacional y regional, en particular el proceso de industrialización del litio y las regalías que recibirá el departamento eventualmente.

(Foto: El Potosí)
(Foto: El Potosí)

Sin embargo, el encuentro fue suspendido por la apretada agenda del presidente Luis Arce, según informó a Panamericana la presidenta de COMCIPO, Roxana Graz, quien al margen de cuestionar la formalidad de las autoridades, ratificó que la entidad tiene listo el proyecto que será expuesto próximamente.

De acuerdo a la dirigente cívica, personeros de gobierno se comprometieron a fijar una nueva fecha para el esperado encuentro en el transcurso de esta semana.

En esta línea, aseveró que COMCIPO aguardará la convocatoria pacientemente, aunque emplaza al jefe del estado a oficializar la nueva cita hasta este viernes, de lo contrario se convocará a un concejo consultivo que podría determinar la toma de medidas de presión.

PANAMERICANA