domingo. 16.06.2024

En medio de incertidumbre en torno a la factibilidad de que se realicen las elecciones judiciales durante la presente gestión, Panamericana recurrió a representantes de oposición y oficialismo para compartir previsiones.

La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, criticó una especie de proteccionismo hacia ciertos operadores de justicia, a tiempo de exponer las alternativas de su frente político para acelerar el proceso y proponer elecciones primarias abiertas posteriormente.

La legisladora aseveró que su bancada es pesimista sobre la voluntad política del MAS y del presidente nato de la Asamblea Legislativa para concretar los comicios, reforzando la tesis de que el interés del gobierno es mantener a los magistrados “auto prorrogados”.

Por otra parte, manifestó que no debería existir temor a que más adelante surjan nuevos recursos jurídicos para solicitar revisiones de algunos casos, sino a que estos amparos sean aplicados de forma irregular.

De su lado, la diputada del MAS, Rosario García, reafirmó que en el oficialismo existe plena disposición para ajustar plazos que permitan elecciones judiciales durante este año como se había previsto, debido a la urgencia de reformar el sistema.

La parlamentaria, responsabilizó por los obstáculos a la oposición y la denominada “derecha interna”, por lo que apeló a la responsabilidad de sus colegas y no descartó ninguna propuesta encaminada a un fin de beneficio común en el marco de las normas vigentes.

PANAMERICANA.

Oficialismo y oposición perfilan vías para efectivizar las elecciones judiciales a la...