viernes 10.07.2020

Observan contradicciones y dilemas al interior del MAS por la elección de candidatos y la prevalencia de facciones

Imagenpaginasiete.bo
Imagenpaginasiete.bo

A través de Panamericana, el politólogo Franklin Pareja, ha formulado consideraciones ahora que se perfilan varios nombres como figuras presidenciales en todas las fuerzas políticas, y en particular en el Movimiento Al Socialismo (MAS) donde detecta varias contradicciones y dilemas.

A su juicio, ratificar la elección del líder cocalero Andrónico Rodríguez sería confirmar la prevalencia del llamado “bloque radical” del masismo, mientras optar por una línea conciliadora como ha mostrado la presidenta del senado, Eva Copa, significaría alejarse aun más de la sombra de Evo Morales.

En el ánimo de contribuir al proceso de pacificación en el país y no generar controversia innecesaria, el politólogo desestimó la pertinencia de un debate sobre el significado del día 22 de enero, fecha en la que se conmemora la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El politólogo Franklin Pareja, recalcó que el escenario actual exige la responsabilidad y el compromiso de parte de todos los actores implicados para garantizar nuevos comicios en condiciones óptimas de integridad y seguridad jurídica.

Comentarios