viernes. 19.04.2024

En Panamericana Luis Eduardo Siles, Jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR),  hizo conocer que el próximo 21 de enero en Cochabamba se reunirá esa fuerza política para definir una posición final respecto a su participación en los comicios y si se ratifica o no el pre acuerdo con el ex líder cívico Luis Fernando Camacho.

Señaló que con Camacho, se firmó un pre acuerdo antes de que se registren los conflictos con Pumari, se conociera de la incursión política de Jorge “Tuto” Quiroga y se hablara de la conformación de un frente único para las elecciones de mayo.   

Además, Siles confirmó que en su momento no sólo se tuvieron conversaciones con Camacho sino también con Tuto Quiroga, Chi Hyung Chung y hasta Félix Patzi.

En ese sentido, dijo que las reuniones continuarán pues es necesario conseguir una alternativa política que le haga frente al MAS.

En ese sentido y pese a algunos anuncios realizados Siles afirmó que el MNR no prestará su sigla y que el objetivo sería concretar un proyecto político en el que también tomen en cuenta a su militancia y sus ideas.

MNR decidirá el 21 de enero si ratifica el acuerdo con Camacho o va a las elecciones...