viernes 3/12/21
El Diputado de Comunidad Ciudadana, Rori Ordoñez

Legislador opositor da cuenta de los efectos del Censo en el sector de los pueblos indígenas

El Diputado de Comunidad Ciudadana, Rori Ordoñez, hizo referencia a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda contemplada para el mes de noviembre del 2022, y el impacto que tendrá en el ámbito de las naciones y pueblos indígenas.

El censo tendrá que demostrar la presencia de los indígenas, independientemente de la migración que suele presentarse, pues los indígenas se ubican, no sólo en el área rural sino también de manera individual en las áreas urbanas, dijo Rori Ordoñez.

Precisamente respecto al tema de migración, el Diputado Ordoñez ha manifestado que las políticas económicas de las autoridades de gobierno, son las responsables de este hecho, por lo que también habrá un juego de intereses en la realización del censo.

En el mismo ámbito, el Legislador de CC hizo conocer que se ha aprobado en grande, un Proyecto de Ley denominado del “Decenio de las Lenguas Indígenas en el Estado Plurinacional de Bolivia”, y dijo que existen muchas observaciones en detalle, sobre todo por la conformación de un comité directivo.

Comentarios