viernes. 19.04.2024

Informan que el Legislativo abrogó el Decreto Supremo 4461 de amnistía e indulto

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Juan José Jáuregui, confirmó que el Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional ha procedido con la abrogación de Decreto 4461, que le otorgaba amnistía e indulto a personas afines al MAS, vinculadas con hechos de violencia el año 2019.

Este hecho lo hemos viabilizado en función de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que trabajó precisamente con la investigación de los sucesos de violencia el año 2019, aseveró Jáuregui.

En todo caso y respecto a los alcances y beneficios del Decreto 4461, se ha podido establecer que no hubo ninguna persona procesada por temas políticos en el territorio nacional, que se haya beneficiado de ese instrumento legal, así como se quiso hacer ver, dijo el Diputado Jáuregui.

Respecto al cumplimiento de otras recomendaciones del GIEI, que tienen que ver con el sistema judicial en el país; el Diputado oficialista, ha mencionado que se investigará la instrumentalización de la persecución política a través de la justicia, que se ha implementado en el gobierno de Jeanine Añez.

PANAMERICANA

Informan que el Legislativo abrogó el Decreto Supremo 4461 de amnistía e indulto