jueves. 25.04.2024
Los Ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, Rogelio Mayta e Iván Lima

Para el Gobierno Luis Almagro ha quedado solo en la queja registrada en el Concejo de la OEA

En Conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, los Ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, Rogelio Mayta e Iván Lima respectivamente, dieron cuenta de la queja que ha formulado el gobierno boliviano ante el Concejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, por una suerte de actitud injerencista del Secretario General Luis Almagro.

En este sentido, el Canciller Rogelio Mayta, dijo que Luis Almagro, se ha quedado solo en este escenario internacional, respecto a esa actitud injerencista respecto a los asuntos internos del país.

En este mismo escenario, el Ministro de Justicia Iván Lima, ha manifestado que la misma jornada del Concejo Permanente, se ha constatado el carácter injerencista de Luis Almagro.

Además, y respecto a otro elemento, el Ministro Lima, resaltado lo mencionado por Luis Almagro, respecto a otro escenario internacional para dilucidar la controversia con el estado boliviano, respecto a la auditoría sobre las elecciones de octubre del 2019.

PANAMERICANA

Para el Gobierno Luis Almagro ha quedado solo en la queja registrada en el Concejo de...