jueves 26/11/20

Félix patzi ve innecesaria la prolongación de mandato de autoridades subnacionales

Gobernador de La Paz Feliz Patzi  - foto: El Deber
Gobernador de La Paz Feliz Patzi - foto: El Deber

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, rechazó la sugerencia de ampliar el mandato de las autoridades municipales y departamentales como propusieron algunos legisladores ya que considera que a diferencia de lo que sucede con las elecciones nacionales, existe, dice, el tiempo necesario para convocar a las subnacionales.  

Manifestó que tomando en cuenta detalles técnicos se puede realizar estas elecciones subnacionales  una semana antes de los comicios nacionales.

Patzi, afirmó que no corresponde hablar de una prolongación en el mandato de los gobernadores y alcaldes y señaló que de incurrir en ese hecho se estaría yendo en contra del pueblo que rechaza el prorroguismo.

Así también, solicitó a los nuevos vocales electorales demostrar imparcialidad, sobre todo a aquellos que han sido vinculados con el ex ministro Juan Ramón  Quintana.  

En cuanto a su participación o no en las elecciones nacionales, Patzi recordó que el 28 de diciembre el Movimiento Tercer Sistema (MTS) se reúne en El Alto, para analizar este tema y señaló que existe una tendencia de apoyo hacia su posible postulación a la presidencia.

Comentarios