viernes 26/11/21
El ex – Diputado Amilcar Barral

Expresan confianza de que acción popular para postergar elecciones, logre su objetivo

En conversación con Panamericana, el ex – Diputado Amilcar Barral, hizo conocer que en el transcurso de la presente semana, tendría que estar considerándose la Acción Popular, presentada con el objetivo de postergar la fecha de las elecciones sub-nacionales.

Hemos observado que esta intención está siendo apoyada por varios sectores, pues el avance del coronavirus es sumamente preocupante, por el impacto que se ha evidenciado con el deceso de muchas personas entre ellas, médicos e incluso candidatos, aseveró Barral.

En torno al deceso de los candidatos, en este camino hacia las elecciones sub-nacionales, Amilcar Barral ha lamentado lo que está sucediendo, por lo que tendría que optarse no sólo en postergar las elecciones, sino también evitar campañas con presencia masiva de personas.

Respecto al tema de las encuestas, el ex – Legislador recordó que el año 2019, había presentado un Proyecto de Ley para normar este tipo de trabajos, y actualmente, se está solicitando, a través de las autoridades electorales, que la empresa que brindó resultados de la primera encuesta el pasado domingo, presente detalles de su trabajo para determinar si realmente se cumplieron los pasos adecuados.

Comentarios