sábado. 20.04.2024

Evo Morales recomienda a la militancia del M.A.S. cuidarse del Ministerio de Gobierno

En Panamericana, el ex jefe del estado y presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, ratificó que no cobrará la indemnización ordenada por el Tribunal Constitucional Plurinacional debido a su inhabilitación como candidato a una senaduría por Cochabamba, pero agotará recursos legales para identificar a quienes instruyeron su exclusión en busca de sentar un precedente.

Evo Morales Foto: RRSS
Evo Morales Foto: RRSS

El exmandatario, reafirmó que su postulación fue inconstitucionalmente impedida y fundamentó su postura en criterios compartidos con juristas internacionales.

Asimismo, el líder del MAS Evo Morales, se refirió a las cuestionadas declaraciones del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en torno a dirigentes y diputados vinculados al sector productor de hoja de coca y al margen de exigir pruebas, recomendó a su militancia “cuidarse de esta cartera de estado”.

Por su parte, el diputado de la alianza opositora “Comunidad ciudadana”, Marcelo Pedrazas, compartió impresiones sobre la advertencia de Morales y detectó una suerte de nerviosismo por la posibilidad de que ésa instancia profundice las investigaciones en torno a supuestas irregularidades del rubro cocalero y el cultivo excedentario.

El parlamentario, también se pronunció sobre la indemnización instruida por el Tribunal Constitucional para el expresidente, y calificó la resolución como “forzada” bajo los siguientes argumentos.

En el final, Marcelo Pedrazas, diputado de “Comunidad ciudadana”, destacó la admisión de una impugnación presentada al rechazo de la acción popular por la sentencia que avaló la figura de reelección indefinida.

PANAMERICANA

Evo Morales recomienda a la militancia del M.A.S. cuidarse del Ministerio de Gobierno