jueves 12.12.2019

Siete directivas regionales del FRI se reúnen hoy en La Paz

Insisten en desconocer la alianza con Carlos Mesa para las elecciones generales y buscan trabajar con Luis Fernando Camacho. 
Foto: El País
Foto: El País

A la postura de los dirigentes del FRI de La Paz y Potosí respecto a que no se apoyará la postulación de Carlos Mesa, para las elecciones generales se suma la del representante cruceño Edwin Fernández.

Fernández, dirigente del FRI en Santa Cruz, manifestó que no continuarán con esa alianza y recordó que tanto Walter Villagara, como Carlos Mesa, habrían discriminado a los representantes regionales y se impusieron criterios.

Por ello, señala, en varios departamentos, las bases del FRI han decidió actuar de otra manera en busca de la unidad, siendo una alternativa la alianza que pueda darse  con el cruceño Luis Fernando Camacho.    

Así también,  Fernández, cuestionó el accionar de Villagra al señalar que quienes desconocen la alianza con Carlos Mesa habrían sido suspendidos de la militancia. Dijo que eso no es evidente.    

En ese sentido informó que para hoy se ha convocado a una reunión en La Paz a los representantes del FRI de 7 departamentos para explicar las determinaciones asumidas por quienes no respaldan la alianza con Carlos Mesa.  

Fernández, de todas formas, manifestó que para resolver este tema, el FRI debe llamar a una  conferencia nacional.

Comentarios